Centro de Especialidades Psicológicas CIEPS, con el objeto de mantener una atención de excelencia, oportuna y certera, actuando con solidaridad y responsabilidad social frente a la pandemia actual y Estado de catástrofe, velando por la seguridad de nuestros usuarios, comunicamos lo siguiente:

Cieps seguirá funcionando, recogiendo las sugerencias de las autoridades y adoptando las siguientes medidas:

  1. Mantendremos un sistema de teletrabajo en el mismo horario de atención habitual, esto es de 9:00 a 20:00 hrs.
  2. Por el momento, se pueden comunicar vía correo electrónico a secretaria@cieps.cl o cieps@cieps.cl. Éste será el modo de agendar/cancelar horas y de solicitar información. A la brevedad habilitaremos una línea móvil que contará además con sistema de whatsapp y que estará disponible en los mismos horarios señalados en el punto 1.
  3. Las atenciones a pacientes adolescentes y adultos se realizarán por sistema de videoconferencia a través de la plataforma de Skype (de usarse otra plataforma ésta será consensuada entre el terapeuta y el paciente a través de las secretarias), las cuales deberán ser coordinadas previamente con nuestras secretarias, quienes continuarán confirmando las horas de atención. Para esto habilitamos un nuevo consentimiento informado, el cual será enviado vía correo electrónico a los pacientes y/o padres.
  4. En cuanto a la atención con niños y niñas, éstas serán suspendidas hasta el 30 de marzo de 2020, sujeto a revisión en relación a las medidas que las autoridades vayan adoptando. Sin perjuicio de lo anterior, si los padres desean entrevista con la terapeuta de sus hijos, podrán acceder de manera online, en horario acordado a través de nuestras secretarias.
  5. El pago de las sesiones se realizará vía transferencia electrónica, información entregada por nuestra secretaria, al momento de confirmar la atención con el profesional correspondiente.

Estas medidas permitirán dar continuidad a nuestras intervenciones, velando por la atención segura y oportuna para nuestros usuarios, adaptándonos a los cambios que sean necesarios, dada la contingencia actual.

Esperamos su comprensión y que todos se encuentren bien.

DIRECTORIO CIEPS

Santiago, 24 de Marzo de 2020

Atenciones en línea

Tenemos atenciones de Psicología y Psiquiatría Infantojuvenil para realizar en forma remota.