Unidad de Intervención Breve

La Unidad de Intervención Breve está compuesta por un equipo de psicólogos clínicos, que trabaja en conjunto con psiquiatras y otros profesionales de apoyo (terapeutas ocupacionales y psicopedagogos).

 

¿Qué ofrecemos?

Atención psicológica a adultos y familias desde el enfoque Sistémico Estratégico. Nos abocamos a alcanzar los objetivos acordados en conjunto, en el menor número de sesiones posibles, enfocándonos en los recursos o herramientas de nuestros consultantes. Nos mueve el cambio percibido por el paciente y su satisfacción con el proceso, elementos que monitoreamos sesión a sesión.

¿Cómo trabajamos?

Atendemos personas con todo tipo de problemáticas, las que cuales se abordan desde una mirada centrada en la solución de un problema actual, a través de la definición de objetivos claros y medibles. Esto permite monitorear el cambio, para estar atentos a los avances y obstáculos del proceso y así potenciar los resultados.

¿Qué Servicios Entregamos?

  • Terapia breve para niños, niñas y adolescentes en conjunto con sus familias.
  • Terapia breve para adultos.
  • Intervención en habilidades parentales a padres, madres y cuidadores.
  • Intervención para el desarrollo de habilidades y competencias para un mejor desempeño laboral o personal (ej: comunicación efectiva, liderazgo, manejo de equipos, asertividad).
  • Convenios con empresas que busquen potenciar el bienestar de sus empleados o desarrollar habilidades específicas.

Si deseas obtener más información o solicitar una hora de atención puedes hacerlo en
intervencionbreve@cieps.cl o usando estos medios de contacto.